Contenidos

Buongiorno extiende a Holanda su agresiva carrera de adquisiciones

La compañía italiana de contenidos para móviles Buongiorno, que en España opera bajo las marcas MyAlert y Blinko, va a hacerse con el control de la empresa holandesa HotSMS, especializada en la publicidad y el marketing. La firma transalpina pagará 4,3 millones de euros, que serán desembolsados en efectivo, además de una cantidad, que no ha sido precisada, en función del ebitda alcanzado por HotSMS durante 2007.

Según los directivos de Buongiorno, la compra supone un paso más en el giro estratégico de la compañía, que busca aumentar su posición en el segmento del marketing digital.

La firma italiana ha acelerado un poco más su carrera de adquisiciones. El 30 de enero, Buongiorno anunció la compra de la británica Inventa por 1,5 millones de euros, dedicada a la producción de vídeos para teléfonos móviles. Apenas unos días antes, Buongiorno adquirió junto a su socio Mitsui un 80% de la china eDongAsia por cerca de dos millones de euros. La empresa lograba así entrar en el mercado chino.

En agosto de 2006, Buongiorno compró la estadounidense Rocket Mobile, firma de contenidos multimedia para el móvil, por 13 millones de euros.