_
_
_
_
_
Internet

LaNetro se hace con el control de la británica MonsterMob

La junta de accionistas de la empresa británica de contenidos para el móvil MonsterMob dio el viernes el visto bueno a la oferta presentada por la española LaNetro Zed.

Posteriormente, MonsterMob envió un comunicado a la autoridad bursátil británica en la que confirmaba el cierre de la operación. La empresa realizó una ampliación de capital de 68 millones de nuevas acciones, que suponen un 52,6% del capital, que fue suscrita en su totalidad por LaNetro. La operación ha ascendido a 34 millones de libras (unos 50,7 millones de euros). LaNetro también suscribió una emisión de warrants convertibles en acciones de la británica. æpermil;stos sólo se convertirían en acciones comunes en caso de que la emisión de nuevos títulos de MonsterMob para algunos de sus ex proveedores como ATOP, M-Dream y W-Infinity, situara la participación de la empresa española en la británica por debajo del 51%.

El cierre de la operación ha puesto ya punto final al intento de la china Linktone de hacerse con MonsterMob. Sus directivos habían dicho en los últimos días que estaban dispuestos a hacer una oferta, aunque habían puesto como requisito que los accionistas de la empresa británica rechazasen la oferta de la compañía española.

Además, MonsterMob anunció la dimisión del presidente, Hans Snook, del consejero delegado, Niccolo De Masi, del director financiero, David Marks, y del consejero no ejecutivo Richard Faber. La compañía ha nombrado a dos consejeros en representación de LaNetro, Álvaro Gómez Vaomero y Javier Pérez Dolset. Este último va a actuar como consejero delegado de MonsterMob de manera provisional hasta que se nombre uno nuevo.

La operación ha convertido a LaNetro en uno de los líderes mundiales del negocio de contenidos para móviles. El grupo tendrá presencia en 31 países y contará con 1.200 empleados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_