Inversiones

La promotora Keops compra Bosques Naturales

Bosques Naturales ha incorporado un socio nuevo a su negocio. La empresa ha llegado a un principio de acuerdo con la promotora Keops, sociedad que controla al 100% Leonardo Sánchez-Heredero, para que se haga con el control y la gestión de la misma.

La empresa aprobó ayer en su Junta de accionistas, a la que no se permitió el paso a los periodistas, una nueva ampliación de capital de 20 millones de euros, de la que está previsto que Keops suscriba al menos 17 millones. La promotora tendría así un 51% del capital de la empresa de inversión en árboles. La compañía presentó las cuentas de 2006, en las que se reflejan unas pérdidas de más de 2,5 millones de euros.

Keops participa en el grupo de ingeniería Inypsa, en la inmobiliaria Delta y en Parques La Paz. Leonardo Sánchez-Heredero es vicepresidente primero y uno de los principales accionistas de Tecnocom, con un 8,4% del capital.

Para garantizar que Keops alcanza el 51% , un grupo de accionistas mayoritario, entre los que se encuentra el actual consejo de administración, han llegado a un acuerdo por el que renuncian a su derecho de suscripción preferente.