Índices

Energía renovable española en el S&P

Acciona, Gamesa e Iberdrola cotizan en un nuevo índice.

Standard & Poor's (S&P) anunció ayer que ha creado una serie de índices globales temáticos de energías renovables, infraestructuras y agua. Tres empresas españolas, Acciona, Gamesa e Iberdrola, han sido elegidas para que coticen en el primero de estos. La constructora, además, pasa a ser una de las empresas de mayor peso. También pertenece a dicho índice una filial de Endesa, Endesa Chile, cuya forma de negociación se realizará a través de ADR.

'Las energías renovables, el agua, y las infraestructuras se han convertido en temas de interés para los inversores, explica David Blitzer, director general y presidente del comité de índices S&P. 'Standard & Poor's lanzará inicialmente tres índices dentro de esta serie, pero estaremos atentos a nuevas tendencias que puedan surgir en los mercados', añadió.

Compra de Morningstar

Por otra parte, Standard & Poor's (S&P) anunció ayer la venta de su negocio de datos de fondos de inversión a Morningstar para poder centrar sus actividades en los servicios analíticos del sector financiero a nivel global.

La operación, valorada en 42 millones de euros, permitirá a la firma de análisis Morningstar contar con la mayor base de datos global de productos de inversión colectiva.