_
_
_
_
_
Banca

Caja Navarra apuesta por la mujer

La entidad financiera Caja Navarra ha anunciado hoy que adoptará planes de acción como la aparición de la mujer como primer titular en las cuentas bipersonales y la creación de contratos financieros expresados en femenino para los casos en los que firme una mujer.

Estas medidas forman parte del "plan mujer" que incluye también la investigación de los intereses y preferencias del sector femenino y la formación de los empleados para aprender las pautas de atención a hombres y mujeres.

La iniciativa surgió de un grupo de diez mujeres que percibieron la falta de sensibilidad del sector financiero hacia la mujer, tanto por los distintos hábitos como por las barreras psicológicas. Caja Navarra decidió modificar diversas políticas internas que incluyen la eliminación de la exclusividad de género en determinados puestos de trabajo, la igualdad de acceso a las oportunidades y las medidas que garantizan el libre ejercicio del derecho a la maternidad.

Los objetivos principales que persigue este plan son el reconocimiento e impulso del ejercicio de los derechos de sus clientes y promover la diversidad como un valor fundamental del equipo profesional.

Un 31% más de beneficios en 2006

El Grupo Caja Navarra anunció la pasada semana sus resultados de 2006. El beneficio neto consolidado de la entidad ascendió a 140,8 millones de euros, cifra que significa un incremento del 31,2% respecto a la obtenida en 2005 y representa el mayor resultado histórico y el mayor crecimiento porcentual de los últimos cinco años.

Caja Navarra registró el pasado ejercicio un aumento del negocio financiero en un 23,2% hasta los 23.820 millones de euros, con un incremento del 26,1% en el crédito a clientes y de un 21,1% en el caso de los recursos administrados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_