_
_
_
_
_
Los Oscar

La mejor valla publicitaria

El candidato a los Oscar Mark Wahlberg y diez de sus amigos cenaron foi y entrecot a la neoyorquina mientras contemplaban las luces nocturnas de Los Ángeles, una noche de esta semana. La carne era gratis, y también el champagne, elegantemente servido en el Soho House, un club privado de estilo británico, creado prácticamente de la noche a la mañana para la semana de los Oscar, según cuenta el diario New York Times. Es parte del estilo de vida de los famosos, pero también una herramienta de márketing para enseñar al ciudadano lo que debe desear.

Estas cenas de lujo han pasado a formar parte de la extendida práctica de agasajar al rico y famoso. Ha sido la solución de las marcas a las medidas adoptadas por la Hacienda Pública para gravar los regalos a los famosos durante la época de los Oscar (conocida en Estados Unidos como la Estación de los Premios). Antes, les ofrecían artículos por valor de decenas de miles de dólares. Ahora, los vendedores de Hollywood confían en un tipo diferente del regalo, donde los productos gratis son sólo el colofón a los placeres de la gastronomía, la bebida, la hospitalidad y los tratamientos balnearios de lujo.

Al menos cuatro mansiones en Hollywood y Beverly Hills han sido alquiladas para este tipo de fines por Cadillac, Delta Air Lines, bolsos Mulberry y una docena más de sponsors. Se espera de los famosos que, a cambio, hablen bien de la marca y se fotografíen en el lugar.

“¡Las bolsas de regalo están tan pasadas de moda!”, ha explicado al New York Times Nick Jones, el directivo de la cadena de hoteles y clubs privados que está detrás del Soho Hose. Cree que la técnica tiene tanto futuro, que espera abrir un espacio permanente en Los Angeles antes de dos años. Se explica: “No les regalamos un coche o un anillo de diamantes. Es una conexión más sutil. Les divertimos. "

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_