_
_
_
_
CincoSentidos

Los empresarios piden mejoras en Sierra Nevada

La asociación de empresarios de Sierra Nevada pidió disculpas a sus clientes esta semana por el estado de deterioro y abandono en el que estima que se encuentra el espacio urbano de la estación. Los empresarios culpan al Ayuntamiento de Monachil (al que pertenece la estación) de desidia y lo señala principal responsable.

'Escaleras rotas con barandillas colgando, pasos de peatones sin pintar, tramos de alumbrado apagados... la lista es larga', denuncia la asociación en una nota de prensa, en la que también reitera su queja sobre el comercio ilegal que se practica en las inmediaciones de la estación.

El alcalde de Monachil, Antonio Trinidad, cree que la queja de la asociación es exagerada y asegura que 'la Sierra está totalmente limpia'. Sin embargo, admite que 'hay algunos edificios en mal estado con las escaleras que dan a la calle rotas'. El alcalde explica que una vez la temporada de esquí terminada, el Ayuntamiento estudiará las medidas para obligar a las comunidades de estos inmuebles a realizar las reformas necesarias.

En cuanto al problema de las ventas ilegales, Trinidad reconoce que el problema es real pero explica que el ayuntamiento no dispone de los medios necesarios para combatirlo. 'Si no lo pueden erradicar en Granada, no sé cómo podemos hacerlo nosotros con 14 policías en el municipio', explica.

La nueva queja de los empresarios de Sierra Nevada coincide con la celebración de la Copa del Mundo Damas este fin de semana en la estación granadina.

Archivado En

_
_