_
_
_
_
Encierro

La plantilla de Mepamsa retiene a los directivos en su planta de Navarra

Unos 50 trabajadores de la planta de Mepamsa en Noáin (Navarra) mantuvieron ayer encerrados en la fábrica al director de la multinacional Franke en España, Emmanuel Mitsou, al director de la planta, Fernando Lorenz, y a sus dos abogados al no conseguir resultados tras la reunión que mantuvieron para abordar el cierre de la fábrica.

El presidente del comité de empresa, Luis Soto, de UGT, dijo que los trabajadores retuvieron a los directivos 'por la rabia' de no haber podido obtener ningún compromiso de futuro para los 193 trabajadores que se verán afectados por el cierre de la fábrica y el traslado de su producción a Zaragoza a partir de 2008.

Soto explicó que la reunión con la dirección había ido 'muy mal', por que 'la dirección ha venido de nuevo sin nada, sin recolocaciones ni plan social'. Por este motivo 'la gente está muy enfadada y dice que no sale nadie hasta que no haya propuestas concretas'.

Los cuatro directivos permanecían ayer encerrados en una sala con los trabajadores custodiándola en el pasillo. Preguntado sobre las consecuencias del encierro, Soto indicó que 'viendo lo que se les viene encima, a los trabajadores casi les da igual'.

Archivado En

_
_