_
_
_
_
_
Puja

Apollo ofrece 1.500 millones por el 'broker' inmobiliario británico Countrywide

Apollo Management, la firma de inversión propiedad de Leon Black, se ha sumado a la puja por Countrywide y ha ofrecido unos mil millones de libras (1.500 millones de euros) por la principal consultora inmobiliaria del Reino Unido. La oferta supera en un 3,7% a la realizada por 3i Group, primera firma europea de capital riesgo.

Apollo, cuya sede está en Nueva York, ofrece 505 libras esterlinas (750 euros) por cada acción de Countrywide, más títulos en Rightmove, una compañía controlada por Apollo en la que también participa Countrywide con el 21,5%.

La oferta implica que el precio de cada acción de Countrywide se eleve a 876 euros, esto significa un 3,7% más de la oferta en efectivo y en acciones que hiciera el fondo de capital riesgo 3i Group y que los accionistas de Countrywide no aceptaron el mes pasado. 3i dijo que no aumentaría su oferta a menos que hubiese otro competidor.

Apollo acordó en diciembre la compra de la compañía Realogy, la principal agencia inmobiliaria de EE UU, por un valor de 6.870 millones de euros, y además asumió las deudas contraídas por Realogy.

Un negocio rentable

La adquisición de Countrywide daría a Apollo 1.200 puntos de venta en todo el Reino Unido y las principales operaciones de tasación del mercado inmobiliario. Además, participaría como intermediario en las mayores compras y ventas del país. La Bolsa británica acogió con alzas en la cotización de Countrywide la oferta.

Apollo ha ofrecido a algunos accionistas participar en la operación recibiendo sólo acciones en lugar de dinero en efectivo. El paquete de acciones del que podrían disfrutar los accionistas estaría valorado en unos 100 millones de libras, según un comunicado de Apollo.

Euan Stirling, director de Standar Life Investments en Edimburgo, empresa dueña del 3,2% de Countrywide, aseguró que un grupo de inversores clave en la compañía ya ha rechazado la oferta por considerarla muy baja. También indicaron que Countrywide y Prology se mueven en mercados muy diferentes.

Un negocio muy apetitoso y rentable

Countrywide resulta un fruto apetitoso para Apollo, ya que es dueña del 21,5% de Rightmove, el sitio web inmobiliario más grande del Reino Unido, que posee una gran red de franquicias, además de ingresos jugosos por poder convertirse ser un colchón frente a la caída de ventas de viviendas en Estados Unidos. El negocio de alquiler y venta de viviendas de Countrywide generaron un 54% de los ingresos de la compañía en el primer semestre y con ello, contribuyeron con un 51% a los beneficios de 65,2 millones de euros de la empresa, en el mismo periodo. La oferta por Countrywide se produce después de que las firmas más ricas del mundo hayan fallado al intentar adquirir empresas del sector en Gran Bretaña.

Archivado En

_
_