La empresa vasca Progenika se implanta en el mercado de biotecnología de EE UU
Progenika Biopharma ha dado un salto cualitativo en su estrategia de internacionalización. La empresa vasca de biotecnología tiene previsto invertir seis millones de euros para la puesta en marcha a lo largo de los dos próximos años de un laboratorio en Boston (Estados Unidos).
Progenika, que ha desarrollado y patentado diversos productos que ya están en el mercado y que son utilizados para el diagnóstico, pronóstico y predicción de respuesta al tratamiento de enfermedades humanas, pretende con esta política de internacionalización contar con una presencia en el mercado norteamericano con el objetivo de agilizar el proceso de homologación de sus productos y la comercialización en EE UU.
La compañía vasca, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 60 científicos, de los cuales un 34% son doctores, y una facturación de 6,5 millones de euros en 2006, prevé incrementar sus ventas hasta llegar a los 14 millones este ejercicio, según aseguró ayer su consejero delegado, Antonio Martínez.
Progenika es una de las compañías de referencia en el desarrollo de biochips genéticos que permiten analizar simultáneamente miles de variables genéticas.