Los nuevos contratos de CAF impulsaron el resultado, que creció un 82%
El resultado de CAF en 2006 discurrió a alta velocidad. El fabricante vasco de material ferroviario cerró el pasado año con un beneficio bruto de 42,5 millones de euros, un 88% superior al del ejercicio anterior, con unas ventas de 805,7 millones, un 18% más.
Mejora de la productividad, optimización en la gestión de compra de materiales y la buena evolución de los contratos en curso cerrados por CAF con varios clientes marcaron la buena evolución de la firma guipuzcoana a lo largo del pasado año, según comunicó ayer la sociedad a la CNMV, el regulador bursátil.
El grueso del activo de CAF, en cualquier caso, se encuentra en su cartera pedidos. Al cierre de 2006 se situaba en 3.315 millones de euros, un 23% superior a la que tenía a finales de 2005.
Entre sus contratos en curso y a entregar en los próximos años se encuentran 40 unidades de cercanías para Renfe, 10 trenes de alta velocidad para Turquía, 90 unidades de la serie 3000 y 14 de la serie 8000 para el Metro de Madrid y otras 39 para el metropolitano de Barcelona. Además ha puesto en marcha una nueva área de negocio que corresponde a la construcción de la línea de suburbano de México. También ha inaugurado una planta en Navarra.