_
_
_
_
Medios

Las dos únicas radios por satélite de Estados Unidos, Sirius y XM, defienden su fusión

Las ventajas de la fusión entre Sirius Satellite y XM Satellite van más allá del negocio de la radio por internet y les permitirá defenderse de sus nuevos competidores. Al menos, eso es lo que aseguran las dos compañías implicadas en la integración, según informa Bloomberg. Las emisoras están a la espera ahora del veredicto de las autoridades estadounidenses de la competencia.

Estas dos radios son las únicas que operan por satélite en EE UU. En 1997, la Comisión Federal de las Comunicaciones de este país les concedió sus respectivas licencias y determinó que no podrían fusionarse bajo ningún concepto. Ahora, las compañías aseguran sin embargo que tanto internet como los ipods de Apple, por ejemplo, han cambiado drásticamente el negocio y que, en la actualidad, las dos firmas compiten con un amplio espectro de tecnologías para el entretenimiento más allá de la merca radio por internet.

Los analistas aseguraron ayer que la clave de la aprobación por parte de las autoridades anticompetencia que se 'redefina' el mercado en el que operan las dos compañías, y citan como ejemplo otros mercados cambiantes como el de los servicios de telefonía o los periódicos.

En buena medida, esta redefinición ha ayudado a cortar las pérdidas de las empresas de algún sector. Los expertos, en cualquier caso, aseguran que la revisión del caso no va a a ser fácil y que las empresas se van a tener que someter a un 'severo escrutinio' por parte de las autoridades.

Según los acuerdos de integración, los accionistas de XM obtendrán 4,6 acciones del nuevo grupo por cada título de la antigua cadena, mientras que los accionistas de Sirius recibirán únicamente una acción por cada antigua acción, en lo que han denominado una alianza entre iguales. El valor combinado de las dos empresas valora el nuevo grupo, todavía sin nombre, en 9.884 millones, que incluye una deuda de aproximadamente 1.216 millones.

La combinación de ambas compañías generaría un grupo con unos ingresos combinados en 2006 de 1.500 millones de dólares (1.140 millones de euros), con unos 14 millones de clientes en todo el mundo.

Archivado En

_
_