La CE concede a Italia dos semanas para responder sobre el 'caso Abertis'
La Comisión Europea ha dado a Italia dos semanas más de plazo para aclarar los obstáculos a la fusión entre Abertis y Autostrade, y en particular el veto a la transferencia de las concesiones de autopistas a la entidad resultante de la operación, según explicó ayer el portavoz de Competencia, Jonathan Todd.
'Italia ha pedido una ampliación del plazo de dos semanas y se la hemos concedido', dijo el portavoz.
El plazo inicial vencía este día, pero las autoridades italianas pidieron una prórroga y el Ejecutivo comunitario ha concedido dos semanas más y ha fijado como nueva fecha el 9 de marzo, según el Todd. Bruselas ya dictaminó el pasado 31 de enero con carácter preliminar que Italia vulneró la legislación europea al bloquear la transferencia de las concesiones de autopistas a la entidad resultante de la fusión entre Abertis y Autostrade, lo que obligó a ambas empresas a abandonar temporalmente la operación a finales de 2006.
Si los argumentos que presente Roma antes del 9 de marzo no convencen al Ejecutivo comunitario, éste adoptará una decisión jurídicamente vinculante exigiendo la retirada de todos los obstáculos que puede ser esgrimida por las empresas ante los tribunales nacionales.