_
_
_
_
_
CincoSentidos

Crece la polémica entre Narbona y el mundo taurino

Matadores de toros y ganaderos dudan sobre los datos manejados por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, según los cuales sólo el 8% de los españoles está a favor de las fiestas de toros tal como se conocen en la actualidad. El coordinador de la Agrupación de Matadores y Rejoneadores (AMR), Íñigo Fraile, manifestó que se trata de una encuesta que ellos no conocen: 'Sólo sabemos el titular que ha ofrecido la ministra, que además no se corresponde en absoluto con otras encuestas que se han publicado recientemente', dijo.

'Los datos que manejamos indican que hay una amplia mayoría de la sociedad contraria a la prohibición. Eso no quiere decir que sean asiduos espectadores', indicó Fraile.

Por su parte, Eduardo Mihura, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia señaló que la prueba de que los datos de la Ministra no son reales es que 'el año pasado se dieron más espectáculos que el anterior'. Fraile agregó que, 'ya en el anterior incidente que provocó la Ministra, las reacciones del Gobierno y del PSOE fueron inmediatas, desautorizando sus declaraciones y subrayando que las hace a título personal'.

Tanto Fraile como Mihura se muestran convencidos de que no se prohibirá la fiesta de los toros y que ni siquiera sufrirá modificaciones en su estructura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_