_
_
_
_
_
Videojuegos

La Wii sigue ganando a todas

La Wii de Nintendo, la consola de los mandos con correa y a la que se juega de pie, ganó en enero a sus competidoras, la Xbox 360 (Microsoft) y la PS3 (Sony). Al menos en Estados unidos, donde en el primer mes del año se vendieron 436.000 de sus unidades, frente a las 294.000 Xbox o a las 244.000 PS3. Y pese a que las cifras de ventas registran un descenso en todas las marcas respecto a diciembre, la Wii es la que menos cae.

Según los datos, proporcionados ayer por un analista de Credit Suisse, la Wii está haciendo a la PS3 morder el polvo, con una relación de ventas de prácticamente de 2 a 1. Normal, si se tiene en cuenta que también cuesta casi la mitad que la consola de Sony (250 dólares, frente a 500 a 600), y que su mando que se agita en todas las direcciones está atrayendo a muchos jugadores que no son habituales de los videojuegos.

Tanto la Wii como la PlayStation 3 salieron al mercado el pasado mes de noviembre de 2006, para intentar hacerse con el control del mercado de las consolas de tercera generación, al que Microsoft llegó con mucha ventaja, un año antes, con un producto cuyo precio oscila entre los 299 y los 399 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_