_
_
_
_
_
Químicas

La Seda compra la fábrica de Eastman por 50 millones

La Seda de Barcelona ha llegado a un acuerdo con Eastman Chemical para comprar la planta que esta última empresa posee en la localidad gaditana de San Roque por un importe aproximado de 50 millones de euros, incluyendo el capital circulante. Según confirmó ayer la compañía catalana, la operación deberá obtener el beneplácito del Servicio de Defensa de la Competencia.

Con esta adquisición, que ha contado con el asesoramiento financiero de Deutsche Bank, la capacidad de producción de La Seda se incrementa en 175.000 toneladas anuales de PET para la fabricación de envases de plástico. En total, sumando a la planta de Cádiz las cuatro adquisiciones de empresas del pasado año, la firma alcanza un volumen de producción de un millón de toneladas al año de PET y 600.000 toneladas de PTA, la materia prima del plástico PET. Según Rafael Español, presidente de La Seda, esta última adquisición consolida su entrada en el mercado europeo de PET y abre las puertas a la 'expansión en los mercados del Norte de África, más allá del ámbito europeo'.

Eastman Chemical presentó el pasado día 13 de febrero un ERE para proceder al cese de la producción de la planta de San Roque y al despido de sus 134 empleados. El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, que ayer avanzó la venta de la fábrica, espera que la operación zanje el conflicto laboral, y advirtió que las condiciones en las que se ha presentado el ERE complican la resolución positiva del expediente. El consejero delegado de Eastman Chemical, Brian Ferguson, justificó el cierre por la situación laboral 'insostenible' en la planta de San Roque.

La Seda, con presencia en siete países, prevé este año una facturación de 1.500 millones. La compañía es líder en el mercado europeo de PET y segundo productor más importante de PTA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_