La fiscalía pacta con 17 acusados de la quiebra de Parmalat
La fiscalía que instruye el caso por la quiebra de la empresa láctea italiana Parmalat pactó ayer las condenas para 17 de los 62 imputados. Entre ellos, se encuentran los dos hijos del ex propietario de la compañía, Calisto Tanzi.
Durante la audiencia de la vista preliminar, Francesca Tanzi pidió pactar tres años y cinco meses, mientras que su hermano Stefano acordó una condena de cuatro años y 10 meses, lo que evitará, gracias a la ley sobre indulto, que ambos ingresen en prisión.
Sobre la conformidad de las 17 penas pactadas ayer, se tendrá que pronunciar un juez el próximo 29 de marzo. Entre los que han pactado la pena se encuentra el ex director financiero del grupo, Alberto Ferraris, los dos contables de la sociedad, Gianfranco Bocchi y Claudio Pessina, el ex presidente del equipo de fútbol Parma, Giorgio Pedraneschi y los auditores de la sociedad Deloitte & Touche.
Por su lado, la filial italiana de Deloitte Touche tendrá que pagar 130 millones de dólares antes del 23 de febrero, según Bloomberg.