Urbis indemnizó con 10 millones a directivos el pasado ejercicio
La inmobiliaria Urbis indemnizó con 9,74 millones de euros a miembros de la alta dirección y administradores en 2006, según informó la compañía a la CNMV con motivo de la presentación de los resultados del ejercicio pasado.
Los principales accionistas de la compañía, Banesto y ACS, acordaron el año pasado la venta de la inmobiliaria al grupo competidor Reyal, presidida por Rafael Santamaría.
La empresa no especifica en la presentación de los resultados el motivo de la indemnización ni los ejecutivos que la han recibido. La compañía incluyó además el pago de 2,57 millones como remuneraciones a la alta dirección y administradores.
Un portavoz de la empresa explicó que la indemnización se debió a la 'reorganización' de la alta dirección emprendida el pasado año. Un mes antes de que se comunicara la opa de Reyal sobre Urbis, la inmobiliaria anunció el abandono de Antonio Trueba como presidente de Urbis, tras 12 años en el cargo, y su sustitución por el consejero delegado de la compañía, Luis María Arredondo.
En la actualidad, Rafael Santamaría es el presidente de Urbis y de Reyal y Luis María Arredondo es de nuevo consejero delegado de Urbis, según informa la web de esta compañía.
Según comunicó ayer Urbis, la empresa ganó 204 millones de euros en 2006, un 38% más que en 2005. La cifra de negocio alcanzó los 997 millones de euros, un 12% más.
En 2006 Urbis contrató obras para la puesta en producción de 4.310 viviendas, un 27% más que en el año 2005. La empresa informó ayer en su comunicado a la CNMV que posee una cartera de suelo de 4,5 millones de metros cuadrados de suelo edificable, 'más de 350 solares en más de 40 ciudades', añadió. Sobre la fusión que Rafael Santamaría prepara para crear Reyal-Urbis la compañía señaló que está previsto que el proceso de fusión se cierre el próximo mes de junio.