El fondo de capital riesgo del CDTI ultima tres inversiones
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Industria, ha aprobado tres operaciones de inversión a través de su fondo de capital riesgo, Neotec, creado el pasado año.
Según explicó ayer un responsable del CDTI en una rueda de prensa organizada por la Asociación Española de Capital Riesgo (Ascri), Neotec ha aprobado ya la inversión en tres empresas españolas de 20 millones de euros.
El fondo controlado por CDTI cuenta con 183 millones de euros que se irán invirtiendo en los próximos cinco años. El organismo público trabaja sobre este vehículo de inversión a través de un fondo de fondos y como coinversor con fondos extranjeros.
En el fondo impulsado por Industria participan grandes compañías españolas que han aportado 66 millones de euros (el CDTI ha invertido 60 millones y el Fondo Europeo de Inversiones otros 50 millones). Telefónica, Repsol YPF, Caja Madrid, Iberdrola, Indra, La Caixa, Caixa Catalunya, ACS, Gas Natural, Grupo Santander, Cepsa, Unión Fenosa y Enisa son las empresas que participan en el fondo, en el que también invierte Axis.