_
_
_
_
_
Aerolíneas

Clickair estrenará este año 24 nuevas rutas desde Barcelona

La aerolínea Clickair ha presentado hoy su plan de expansión para este año, que supone la apertura de 24 nuevas rutas desde su base en el aeropuerto de El Prat -Barcelona- y que, según la compañía, reafirman "la apuesta total y definitiva por esta ciudad" que ha hecho la filial de Iberia.

Entre las nuevas rutas, destacan los vuelos con el norte de Africa (Casablanca, Marrakech y Túnez), con Italia (Pisa, Verona, Nápoles, Palermo, Venecia y Roma) y los enlaces al este de Europa, que llegan a Viena, Budapest, Varsovia, Moscú, Dubrovnik, Bucarest y la isla de Malta, entre otros.

Clickair ha informado de que de las 24 rutas anunciadas hoy, catorce de ellas son vuelos hasta ahora inéditos, mientras que los otros diez pertenecen a rutas operadas actualmente, nueve por Iberia y una por Air Nostrum.

Apuesta por Barcelona

En la rueda de prensa de presentación en Barcelona, el presidente de la aerolínea, Carlos Losada, ha explicado que estas nuevas rutas son el fruto de la decisión de unión "irreversible y estructural" entre Barcelona y Clickair y que van a servir para hacer de Barcelona el "hub" (centro distribuidor de vuelos) de la región euromediterránea.

Acompañado del secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, y del teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Portabella, el presidente de la aerolínea también ha asegurado que las compañías de bajo coste no son "líneas marginales" y van a convertirse en el centro del transporte de pasajeros en los próximos años.

El director general de Clickair, Alex Cruz, ha detallado que el plan de expansión presentado hoy es ambicioso, en contraposición al período de consolidación de la compañía vivido entre octubre de 2006 y febrero de este año, y prevé que a finales de 2007 haya 36 rutas, 28 de ellas internacionales y ocho nacionales, operadas por la compañía en la capital catalana.

La primera línea aérea en destinos

"Clickair será la primera línea aérea en destinos desde Barcelona", ha apuntado Cruz, quien también ha agradecido la colaboración con las instituciones para lograr este crecimiento, aunque ha descartado de momento realizar conexiones entre vuelos a través del aeropuerto de Barcelona.

Sobre el tema de la adjudicación de la nueva terminal sur del aeropuerto de El Prat, Cruz ha afirmado que "es una tema secundario", ya que Clickair no considera que la decisión sobre la ubicación futura en las terminales sea un factor para aplazar su expansión.

El director general de la aerolínea también ha apuntado que en los próximos días se anunciarán otros dos destinos internacionales y uno nacional y ha manifestado su confianza en que los billetes para las nuevas rutas desveladas hoy estén disponibles en la web de la compañía a partir de esta misma semana. Por su parte, Manel Nadal ha aseverado que Clickair no es una compañía de bajo coste, sino de "coste justo", ya que también ofrece servicio a una cuota específica de viajeros de negocios, un sector interesante para Cataluña.

Nadal ha mostrado asimismo su satisfacción con el plan de expansión de Clickair, ya que la compañía cumple tres elementos estratégicos a ojos del ejecutivo catalán: que su sede está en Cataluña, que apuesta por Barcelona como base de mantenimiento y que convierte a la ciudad en puerta de entrada de la zona euromediterránea y de la Europa del este. Jordi Portabella ha considerado que la ampliación de rutas de Clickair es una buena noticia, "igual que será una buena noticia conseguir tener un "hub" intercontinental para Barcelona en la nueva terminal".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_