El imperio Armani, en venta
"Estoy dispuesto a vender al máximo postor". Es una afirmación del diseñador y jefe de la empresa italiana que lleva su nombre, Giorgio Armani, en una entrevista publicada hoy en el diario de información económica alemán Handelsblatt.
No es una novedad la especulación sobre el futuro de la empresa de moda, cuyo dueño tiene 72 años y ningún heredero conocido. Pero sí es la primera vez que Armani habla abiertamente sobre sus intenciones de venderla.
Entre los principales candidatos a adquirir la multinacional se encuentra la L’Oreal; la empresa de cosméticos frances es colaboradora habitual de la italiana de moda, en sus perfumes y productos cosméticos. El diseñador italiano conoce el interés de su empresa francesa, pero asegura que si alguien le hace otra "propuesta mejor", la tendrá en cuenta.
Valorado en cinco mil millones de euros, el grupo Armani cuenta con una línea de moda tradicional, Giorgio Armani, otra más juvenil, Emporio Armani, una línea de decoración interior, Armani Casa y una gama de hoteles.
El diseñador presentó ayer su nueva colección para primavera-verano, en la pasarela femenina de la Moda de Milán.