Bergé prevé multiplicar por ocho las ventas de Tata hasta 2011
El grupo Bergé, el principal grupo importador automovilístico español, prevé multiplicar por ocho las ventas del fabricante indio de coches Tata en el mercado español en los próximos cuatro años. En 2004, el grupo asumió la comercialización de los modelos del conglomerado industrial indio y puso al frente al que hasta la fecha había sido su responsable de comunicación, Eduardo Divar.
De acuerdo con las previsiones, según aseguró ayer el propio Divar en Bombay durante el transcurso de un viaje con la prensa económica española, situará las ventas en España en 20.000 unidades en el año 2011, una cifra a la que se ha de llegar desde las 2.485 unidades comercializadas el pasado año, primero de actividad de Tata bajo la dirección del grupo Bergé. Las ventas de 2006 han supuesto para la marca un crecimiento del 80,1% sobre el año 2005, en el que fueron vendidas en el mercado español 1.380 unidades.
Más concesionarios
Del mismo modo, Divar aseguró que el lanzamiento de nuevos modelos en el futuro, como un nuevo crossover (turismo montado sobre la plataforma de un todoterreno) para 2008 o un nuevo monovolumen basado en el Indigo, ayudarán a potenciar las matriculaciones de la marca india en el mercado nacional.
Divar apuntó además que la marca Tata tiene un futuro 'muy halagüeño' a nivel internacional, en especial en Europa, donde, según el directivo, quiere comenzar a producir automóviles en un futuro próximo, para lo que está pujando por la planta de Daewoo en Rumanía, también pretendida por la china Chery Automotive.
El coche para todos, según la marca india
El grupo importador Bergé, el responsable de comercializar la marca india en España, tiene la previsto poner en marcha una campaña de marketing bajo el lema Coche para todos, en la que buscará destacar la relación entre calidad y precio de sus modelos, orientados a las necesidades de movilidad de personas 'a las que no les gusta conducir'.'Tenemos que hacernos fuertes en el nicho de mercado de coches de bajo coste', afirmó Divar, quien destacó que Nissho Motor espera lanzar el concepto low cost en el sector del automóvil con su gama de productos, siempre cumpliendo con las normativas europeas de seguridad.