_
_
_
_
_
Servicios

Prosegur compra la segunda firma de seguridad de Colombia

La empresa española de seguridad Prosegur ha comprado el 60% de la colombiana Thomas Greg & Son Transportadora de Valores por 20,5 millones de euros. Como resultado de esta operación, la española se sitúa en segundo puesto en aquel país, sólo por detrás de la empresa americana Brinks.

Prosegur continúa con su política de adquisiciones. Ayer anunció la compra del 60% de la empresa colombiana Thomas Greg & Sons Transportadora de Valores (TG&S), especializada en las áreas de logística de valores y gestión de efectivo.

TG&S es la segunda empresa del sector de la seguridad en aquel país lo que permitirá a Prosegur acceder a este mercado en una de las mejores posiciones. Desde aquel destino, Prosegur puede captar a varios clientes instalados allí como Telefónica, o las entidades del Santander o BBVA.

TG&S cuenta con 17 delegaciones y más de 1.400 empleados. En 2006, alcanzó una facturación superior a 35 millones de euros.

Los actuales propietarios de TG&S mantendrán un 40% del accionariado con el objetivo de participar conjuntamente con Prosegur en la gestión de la empresa y en el desarrollo del sector colombiano de seguridad. Este mercado tiene un tamaño de más de 800 millones de euros.

El acuerdo implica una inversión por parte de Prosegur de 20,5 millones de euros. Para financiar esta operación, la firma española recurrirá a la crédito sindicado que solicitó el pasado año valorado en 200 millones de euros.

TG&S posee, además, gran potencial para desarrollar otras áreas de negocio de acuerdo al modelo de servicios de seguridad de Prosegur como la vigilancia.

Precisamente por esta política de compras, la compañía española logró un beneficio neto de 58,3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2006, lo que supuso un incremento del 11,1% respecto al mismo periodo del pasado año. Las cuentas remitidas reflejan de ese periodo un aumento de la facturación del 20,1%, hasta 1.201,6 millones de euros.

Dicha mejora de márgenes se debió a la buena evolución de todos los mercados y países en general, destacando la contribución del negocio de Brasil tras las adquisiciones realizadas en 2005, según fuentes de la empresa.

Europa ha subido sus ventas en un 13,3%, debido también a las operaciones que realizó en España, sumado al crecimiento orgánico de todos los países y a la incorporación en el segundo trimestre de las ventas procedentes de Rumanía, país donde también creció vía adquisiciones y alcanzó en el acumulado de septiembre los 9,4 millones de euros.

Ampliará negocio en países donde es líder

La reciente operación en Colombia se enmarca dentro de la política de Prosegur de reforzar su posición de líder en Latinoamérica y en especial, en aquellos países donde sus principales clientes ya cuentan con presencia relevante. 'Este acuerdo permitiría a Prosegur incrementar sus ingresos en un 2% y contribuiría a mejorar la estructura financiera del grupo, considerando su potencial de apalancamiento', dijo un analista de la Bolsa. Los títulos de Prosegur subieron ayer un 1,9% hasta los 27,12 euros, frente a los 26,6 euros de la jornada precedente.En relación al resultado operativo después de amortizaciones, el margen consolidado para los nueve primeros meses de 2006 de la compañía fue del 8,1%. El área de negocio de mayor crecimiento fue el de servicios de seguridad corporativa, que vendió 1.136 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_