_
_
_
_
_
Medio ambiente

350 empresas valencianas podrían cerrar por incumplir las leyes de contaminación

Un total de 350 empresas de la Comunidad Valenciana corren peligro de cierre por no cumplir con la directiva europea de control de contaminación, según informan fuentes de CC OO. El sindicato advierte que varios complejos industriales, entre ellos 93 cerámicas, pueden quedar en situación ilegal al no haber obtenido antes del 30 de octubre la Autorización Ambiental Integrada (AAI), de cuyo trámite se encargan las Comunidades Autónomas.

El sindicato denuncia en un comunicado 'el retraso y la falta de voluntad de la administración valenciana en aplicar estas normas'.

En la Comunitat Valenciana, hay 438 empresas afectadas por la ley comunitaria, señala el sindicato. De ellas, menos de un 15% han obtenido la AAI, a menos de ocho meses para el fin del plazo.

De las 438 empresas afectadas, 208 superan los umbrales de contaminación establecidos en los registros de 2004, último registro público existente. Significa que han de realizar un esfuerzo suplementario para adaptarse a la ley. De no hacerlo se encontrarán fuera de la ley, con riesgo de que sus instalaciones se cierren.

Entre las empresas, junto a las cerámicas, hay 39 ganaderas, 14 metalúrgicas y 11 químicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_