_
_
_
_
Turismo

Donald Trump entra en el proyecto Cap Cana con proyectos turísticos por 1.520 millones

El magnate americano Donald Trump ha firmado un acuerdo con la sociedad Cap Cana en República Dominicana para el desarrollo de un campo de golf inmuebles en condominio, un hotel, un club de playa, villas y campos de golf, residencias y apartamentos, que se llamarán Trump at Cap Cana. La puesta en marcha de estos productos inmobiliarios representa un valor estimado de más de 1.520 millones de euros, según fuentes de la compañía.

Cap Cana es un proyecto inmobiliario turístico con una inversión proyectada en su plan de 1.141 millones de euros, la primera etapa del proyecto, a desarrollarse en 12-15 años, abarca una superficie de 35 millones de metros cuadrados de un total de 120 millones, y más de cinco kilómetros de playas.

El primer complejo que se levantará dentro de esta sociedad es Trump at Cap Cana, incluye 68 solares de al menos 6.000 metros cuadrados cada uno, en que los inversores pueden optar por su derecho a reservar. Ricardo Hazoury, responsable de Cap Cana, señaló que: 'Con la firma de este acuerdo se ratifica la condición de este gran complejo en convertirse en el 'gran destino al combinar la experiencia de Trump en el sector inmobiliario, la belleza natural de Cap Cana y el talento del equipo de la sociedad'.

No es la primera vez que un grupo inmobilario entra en la sociedad dominicana. En 2005, la compañía española NH, a través de su sociedad inmobiliaria Sotogrande, firmó un acuerdo mediante el cuál la cadena española desarrolla un resort dentro del complejo de lujo situado en la República Dominicana. El nuevo complejo, que es propiedad al 50% de NH y de Cap Cana , se encuentra en una de las playas del Caribe y está compuesto de un hotel y alrededor de 350 viviendas de lujo. Esta incorporación a NH responde al interés de NH de reforzar su negocio en el Caribe. En concreto, el hotel que gestionará NH es del tipo boutique de lujo, tiene 90 habitaciones y un restaurante. Los 350 apartamentos del están también a pie de playa. Por su parte, Altabella Hotels también de origen español abrirá dos establecimientos en aquella zona dominicana con una inversión de 142 millones de euros.

Archivado En

_
_