_
_
_
_
_
'Telecos'

BT ficha como presidente al responsable de KPMG

Michael Rake asumirá la presidencia de la empresa de telecomunicaciones británica BT a partir del próximo septiembre en sustitución de Christopher Bland, que dejará el cargo después de más de seis años, según informó la compañía.

Rake, de 59 años, preside actualmente la empresa de contabilidad KPMG International, en cuya expansión internacional ha desempeñado un papel fundamental. Y eso es lo que BT quiere que aporte a la compañía, ya que uno de los objetivos de su fichaje es que contribuya la consolidación de la operadora en el mundo.

Bland, que dejará el cargo el 25 de septiembre, ha sido el responsable de dirigir la empresa durante la transición de la línea fija de teléfono a las nuevas tecnologías, incluida la banda ancha. Su apoyo principal en este camino ha sido Ben Verwaayen, consejero delegado y primer ejecutivo de BT.

Durante la presidencia de Bland, la empresa ha aumentado de forma progresiva sus beneficios, de 995 millones de libras en 2002 a 1.547 millones el año pasado (de 1.612 a 2.268 millones de euros), pese al incremento de la competencia en el sector.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_