_
_
_
_
_
'Telecos'

Roma dice que no bloqueará la compra de Telecom Italia

El mismo ministro que encabezó la ofensiva contra la fusión de la española Abertis con la italiana Autostrade aseguró ayer que no se opondrá a que una empresa extranjera se haga con el ex monopolio de las telecomunicaciones y dueño de las principales infraestructuras de telefonía fija y móvil del país, Telecom Italia.

Antonio di Pietro, ministro de Infraestructuras de Italia, afirmó en rueda de prensa que estaba hablando por el Gobierno en su conjunto. 'Somos europeos y no establecemos ningún límite a la propiedad italiana o extranjera de las redes públicas'. Eso sí, todo dependerá de los planes industriales que tenga el comprador, porque el ministro adelantó que el Ejecutivo tendrá que estar de acuerdo con ellos.

Di Pietro hizo estas declaraciones al calor de las negociaciones que mantiene Telefónica para comprar a Pirelli una participación en el capital de Olimpia, el holding que controla Telecom Italia. Y las hace después de que otros colegas hayan expresado bastantes recelos.

Pese a la posible oposición del Gobierno, Pirelli sigue adelante con las negociaciones. El presidente de esta firma, Marco Tronchetti, planteará al consejo de Telecom Italia una alianza con Telefónica, tal y como desea la española, que podría reportar sinergias de 1.000 a 1.500 millones anuales, según La Repubblica.

Por otra parte, Vodafone ha elevado a 759 millones la cuantía que le pide a Telecom Italia en una denuncia por abuso de posición de dominio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_