_
_
_
_
_
Municipios

Madrid propone a Barcelona superar juntas la 'parálisis política'

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó ayer que Madrid y Barcelona pueden y deben 'brindar un modelo de concordia y esfuerzo compartido para superar las divisiones y marcar, una vez más, un modelo transitable para España'.

En una conferencia celebrada ayer en el Círculo Financiero de la capital catalana, Ruiz-Gallardón propuso 'una alternativa a la parálisis de la situación política mediante el fortalecimiento de nuestros vínculos y la colaboración necesaria para evitar que esta situación transitoria no se haga crónica'.

Por ello, el regidor madrileño planteó que ambas ciudades no compitan. 'Somos dos nodos que conjuntamente multiplicamos nuestra capacidad de conexión y aportamos esa masa crítica, ya que en conjunto representamos el 10,6% de la población, el 15,9% de los afiliados a la Seguridad Social y el 18% del PIB nacional'.

En este sentido, el primer edil propuso que ambas urbes decidan cómo deben mejorarse las conexiones de comunicación entre ellas y reclamen con una única voz su puesta en marcha.

También reclamó que las dos ciudades se ofrezcan conjuntamente como sede de una inversión exterior y que se refuerce el gran eje que conforman en el sur de Europa y entre éste y América.

En cuanto al fomento del turismo, Ruiz-Gallardón propuso el impulso de ambas ciudades como destino conjunto bajo el paraguas de Turespaña. 'En España, la iniciativa política nacional está en suspenso, mientras el ámbito local se ocupa de problemas y desafíos concretos. El Ejecutivo carece de respuestas. Las ciudades las ofrecemos ya', concluyó.

Plazas financieras

Madrid, como cuarta plaza europea tras Londres, Fráncfort y París, está íntimamente conectada con la salud de las restantes plazas financieras españolas y singularmente con la de Barcelona, defendió ayer en la capital catalana Alberto Ruiz-Gallardón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_