_
_
_
_
_
CincoSentidos

Sabor latino en el salón de moda internacional

Diseñadores españoles y extranjeros que aportan un estilo y una visión propia. Más de 32.000 compradores que acuden a conocer las colecciones de la próxima temporada otoño-invierno. Un total de 1.060 empresas de confección masculina, femenina, peletería y complementos que compiten entre sí por atraer la atención de medios y compradores. La 57 edición del Salón Internacional de la Moda (SIMM), organizado por Ifema, abrió sus puertas ayer con una superficie neta de exposición de más de 36.200 metros cuadrados.

Como escaparate internacional de la moda, en SIMM pueden verse hasta mañana propuestas de diversos países. Así, entre las empresas europeas destaca la participación de compañías italianas, portuguesas, francesas y británicas, como Les Copains, Roccobarocco Knitwear, Easy Comfort, Olsen y Marc Aurel.

En cuanto a la presencia española, el salón acoge firmas como Fuentecapala, Selvatgi, Kleymac, Oky Coky o Mireia Bisbe, a la vez que incluye colecciones de algunos grandes creadores como Andrés Sardá, Elio Berhanyer, Miguel Marinero o Francis Montesinos. La vanguardia también está presente, de la mano de Antonio Alvarado, Ion Fiz, Locking Shocking, Carlos Díez, Juanjo Oliva, Rocabert, Carmen March y La Casita de Wendy.

Una vez más, el sabor latino está teniendo un fuerte protagonismo. Junto a la presencia de empresas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, el salón acoge una nueva edición de la Pasarela LatinoAméricaFashion, una apuesta por la promoción del diseño latino en Europa y el resto del mundo.Entre sus participantes destacan los desfiles de Olga Piedrahita y Elia Abuchaibe (Colombia), Ricardo Dourado (Portugal), Vero Vivaldi y Mariano Toledo (Argentina), Julia y Renata (México) y Alexandre Herchcovitch (Brasil).

Ya en el terreno económico, el valor de la producción de la industria española de la confección alcanzó los 10.950 millones de euros el pasado año, en el que se registró un ligero descenso del empleo, según datos facilitados por el Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc). Las importaciones sumaron un total de 12.220 millones de euros, mientras que las exportaciones se situaron en 7.300 millones de euros. Respecto a la peletería, su facturación total fue de 298,4 millones de euros en 2006, según datos de la Organización Empresarial Española de la Peletería (OEEP).

Archivado En

_
_