Caprabo vuelve a beneficios por las desinversiones, pero reduce ventas un 4,6%
Las previsiones optimistas del director general de Caprabo, Ramon Mas, de remontar en 2006 las pérdidas de 32,5 millones sufridas un año antes se quedaron cortas. El primer ejecutivo de la cadena de supermercados proyectaba rozar el equilibrio el pasado ejercicio, aunque Caprabo obtuvo finalmente un beneficio neto de 7,5 millones de euros.
Las desinversiones en activos no estratégicos han sido clave para la vuelta a número negros. Caprabo se deshizo de su red de 37 gasolineras, que vendió por 32 millones a la italiana Saras Energía. La cadena, que argumenta que la renovación de su modelo comercial ha influido positivamente en su cuenta de resultados, también vendió dos hipermercados. Caprabo ha acusado sin embargo la caída de facturación. Las ventas netas se situaron en 2.194 millones un 4,6% menos que en 2005. A lo largo del pasado ejercicio, la compañía ha cerrado o vendido un total de 25 tiendas. En la actualidad, tiene en marcha la desinversión de locales en Valencia, Murcia y Andalucía.
En los últimos 12 meses, Caprabo ha abierto un total de 15 tiendas. El grupo de las familias Botet, Carbó y Elías y participado por La Caixa cerró 2006 con un total de 569 tiendas en 11 comunidades autónomas.