_
_
_
_
Transacción

EDP vende a Caja Madrid el 20% de la firma de renovables Desa por 100 millones

Energías de Portugal (EDP) ha vendido a Caja Madrid una participación del 20% en el grupo de energías renovables Desa, anteriormente Nuon España. El importe de la operación asciende a 100,4 millones de euros. EDP asegura que el coste de la transacción es acorde al precio pagado por la adquisición de Desa en diciembre de 2005

La compañía lusa asegura que la venta de esta participación tiene como objetivo reforzar su cooperación con la entidad financiera en el desarrollo de las energías renovables en España.

Caja Madrid y EDP son socios desde 1999 en la empresa de renovables Generaciones Especiales (Genesa), de la que la energética portuguesa controla el 80% a través de su filial NEO y la firma madrileña el 20% restante.

EDP asegura que tras la venta de la participación en Desa, el objetivo de las dos compañías es unificar sus intereses en renovables dentro del mercados español a través de la consolidación de Genesa y Desa y aumentar así su eficiencia operativa.

EDP compró en diciembre de 2005 los parques eólicos de la entonces Nuon España por 478 millones de euros. Esta firma cuenta con una potencia cercana a los 1.407 megavatios, de los cuales 221 ya se encuentran en operación y 1.186 están en diferentes fases de desarrollo.

Archivado En

_
_