El Supremo condena al presidente de El Corte Inglés a pagar al fisco
El Tribunal Supremo ha condenado al presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, al pago de una deuda tributaria de 662 millones de pesetas (3,98 millones de euros), surgida de la liquidación del IRPF del año 1991. El Supremo considera que la deuda no ha prescrito, en contra del criterio de una sentencia anterior de la Audiencia Nacional.
El proceso deriva de una compra de bonos austriacos con lavado de cupón. El tribunal establece que la operación es 'incongruente' y que 'no existió en absoluto' o 'sólo en términos pantalla a fin de eliminar los incrementos patrimoniales'. Sin embargo, se considera infracción tributaria grave.
Fuentes de la defensa de Isidoro Álvarez declararon que no habían recibido el viernes la notificación de la sentencia por lo que no podían pronunciarse. No obstante, EFE, citando fuentes de El Corte Inglés, informó que no descartan un recurso ante el Tribunal Constitucional.
De los 3,98 millones de euros de deuda que afloran por la liquidación de la Agencia Tributaria a Isidoro Álvarez, 2,5 millones proceden de la cuota diferencial del impuesto y 1,47 millones de intereses de demora.