_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Las figuras del diseño proponen luz y espacio para el hogar

Las figuras del diseño proponen luz y espacio para el hogar
Las figuras del diseño proponen luz y espacio para el hogar

Maderas que mantienen sus tonos naturales, predominio de líneas rectas pero sin renunciar a las curvas y colores discretos son algunas de las pautas de decoración que aparecen este año en Casa Pasarela. Esta feria, organizada por Ifema, se celebra a partir de hoy y hasta el día 18 de febrero en Feria de Madrid.

Las propuestas de Casa Pasarela no se refieren únicamente a mobiliario, porque cada vez es más usual que tanto las grandes firmas como los diseñadores más noveles realicen proyectos globales. Muebles, iluminación, telas, cuadros y otros objetos de decoración se tienen que unir para crear un hábitat atractivo y confortable.

Y de nuevo, en esta edición en la que participan 160 firmas, son varias las figuras internacionales del diseño que presentan sus creaciones. Philippe Stack, Jean Marie Massaud o Roberto Palomba son algunos de ellos. Y también el arquitecto Norman Foster con el diseño de elementos para el baño de la compañía Duravit.

La feria también se fija en los pisos pequeños. Con las puertas deslizantes o los muebles multifuncionales se utiliza con más eficacia cada metro cuadrado

Además de esa tendencia a dar prioridad al espacio y la luz, las apuestas son muy diversas. Porque al cliente se le propone tanto la elección de un único estilo, ya sea rústico, urbano, con vertientes barrocas o de ambiente loft, como la más absoluta de las fusiones. Los colores tienen el protagonismo de otros años, aunque el blanco y el negro forman parte de un significativo número de creaciones.

Aunque siempre que es posible, la amplitud y la eliminación de las fronteras son características repetidas, los diseñadores se asoman también a la realidad más cotidiana. Por ello, vuelven a aparecer nuevos modelos de muebles multifuncionales que tienen como objetivo utilizar con una eficacia máxima el mínimo espacio. Ese es el caso de la firma Interlübke que opta elementos rectilíneos y automatizados para crear casas más eficientes. Ha diseñado, asimismo, puertas deslizantes que permiten crear ambientes diferentes para distintos momentos. El lugar que la feria reserva a la comodidad es casi global, pero cuenta con propuestas concretas. Se trata básicamente de sillones y sillas que se adaptan a las formas del cuerpo, como Feltri, de la firma Cassina.

Las innovaciones y prestaciones que aportan la domótica y otras tecnologías son otro de los aspectos que forman ya parte de este tipo de eventos especializados en diseño y decoración que se celebran en ciudades como Nueva York, Milán o Madrid. Y con aplicaciones a toda la vivienda, a los salones, cocinas, baños y jardines.

Precisamente a los espacios exteriores se les dedica este año más atención. Se prefiere el uso de nuevo materiales que soportan mejor las agresiones exteriores provenientes del sol, el agua o de otros elementos. En ese contexto, Dedon presenta muebles que combinan líneas rectas y curvas y en donde se alternan las superficies cóncavas con las convexas. Están realizados con fibras naturales en colores bronce y platino.

Con visión práctica para un pequeño apartamento y fines casi terapéuticos, la firma Technogym aporta Kinesia, un muebles de Antonio Citterio, que permite realizar uno 300 ejercicios físicos diferentes, sin ocupar más de un metro cuadrado de superficie.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_