_
_
_
_
Aseguradoras

Línea Directa potencia su nuevo negocio de seguros para empresas

Línea Directa tiene claras cuáles serán sus líneas de actuación para 2007. 'Vemos un enorme recorrido en los seguros de empresas, los de motos y los destinados a jóvenes', afirmó ayer la secretaria general de la compañía María Dolores Dancausa.

La aseguradora, participada a partes iguales por Bankinter y Royal Bank of Scotland, obtuvo un beneficio neto de 54 millones en 2006, un 31% más que el año anterior. La facturación por primas ascendió a 625 millones, tras anotar un alza del 10,8%. El sector anotó un crecimiento medio del 4,9%.

La ratio de siniestralidad de Línea Directa repuntó por segundo año consecutivo al pasar del 69,1% al 70,45%. Dancausa trató de quitar hierro al asunto: 'Estamos en la cifra adecuada, en torno al 70% y cuatro puntos por debajo de la media'. Según la directiva, 'la implantación del carné por puntos ha sido positiva. El alza de la siniestralidad no se debe a un aumento de los accidentes sino a la subida de las tarifas de los talleres y de la atención hospitalaria'.

Durante el pasado ejercicio, la compañía aumentó su cifra de clientes un 13,4%, hasta sumar 1,34 millones. La entidad quiso destacar la buena marcha de la contratación de pólizas a través de internet -197.000 contratos, un 46,2% más-, así como de los seguros de motos -crecen un 42,3%, hasta 163.000-.

En 2006, Línea Directa se convirtió en la primera compañía de venta directa en trabajar con empresas. La entidad ya presta servicio a 46.500 clientes. La mayoría son pymes con flotas inferiores a 500 vehículos.

La firma destinó 28 millones a darse a conocer el año pasado, un 27,3% más. Se trata de la aseguradora que más dinero dedica a publicitarse. Sin embargo, el aumento de la inversión no supone una mayor presencia en los medios. Como reconoció Dancausa, 'la publicidad cada vez es menos eficiente. Hay más canales y los espacios televisivos son muy largos y están saturados'.

Archivado En

_
_