_
_
_
_
_
Incremento

Société Générale gana un 18,6% más

Société Générale obtuvo un beneficio en 2006 de 5.221 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,6% respecto al ejercicio anterior. 'En 2006, la sólida economía global y el entorno financiero impulsaron al alza todos los negocios del grupo', explicó la entidad en un comunicado.

Sólo en el cuarto trimestre, el banco francés ganó 1.179 millones de euros, un 6,3% más, gracias a la mejora de las divisiones de banca de inversión y corporativa.

La entidad ha gastado unos 2.000 millones de euros durante el pasado año en compras, entre las que destaca su entrada en Rusia y China.

Entre septiembre y diciembre, los ingresos netos procedentes del negocio en el exterior se incrementaron un 31%, hasta los 132 millones de euros. El segmento de banca de inversión y corporativa creció un 17%, mientras que los ingresos de su franquicia de banca comercial en Francia se cifraron en 316 millones.

Société Générale aprovechó ayer para anunciar que pagará un dividendo de 5,20 euros por acción, un 16% más que en 2005. Sus acciones cerraron en la Bolsa de París con un retroceso del 1,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_