Sandvik invierte 12 millones en unificar sus dos centros de equipos para automoción
La multinacional sueca Sandvik inauguró ayer una factoría de componentes para automoción y el sector metalúrgico en Martorelles (Barcelona), con una inversión de 12 millones de euros. El proyecto ha servido para unificar sus dos centros, ubicados en la misma localidad y en la cercana de Caldes de Montbui (Barcelona). La compañía ha cerrado esta último factoría, trasladando a parte de la plantilla.
Las nuevas instalaciones, a la inauguración de las cuales no asistió ningún consejero de la Generalitat catalana, ocupan una superficie de 10.000 metros cuadrados y permitirán mejorar la productividad de la compañía, que cuenta con una plantilla de 400 empleados. Sandvik fabrica en el centro elementos de acero para neumáticos, máquinas para la producción de latas de alimentación y componentes de automoción de alta precisión para inyectores de motores diésel.
Esta última actividad supone el 45% de la facturación de la compañía en España, que alcanzó los 145 millones. Las exportaciones totalizan el 90% de las ventas. El director general de Sandvik Española, Flemming Hviid afirmó que 'la producción de la factoría inaugurada es difícil de deslocalizar a otros países por su elevada tecnología'.