_
_
_
_
_
Comunicado

Reyal canjeará 13 acciones suyas por cinco de Urbis en la fusión

Los consejos de administración de las inmobiliarias Reyal y Urbis explicaron ayer en un comunicado a la CNMV el proyecto de fusión de ambas compañías. Este proyecto prevé la absorción de Urbis por Reyal mediante un canje de 13 acciones de Reyal por cada cinco de Urbis.

El canje se llevará a cabo tras realizar dos operaciones que deberán ser aprobadas por la junta general de accionistas. Una de ellas, la reducción del capital mediante la disminución del valor nominal de las acciones de Reyal, que pasarán de valer 6 euros a 5,59 euros. Además Reyal realizará un desdoblamiento del valor nominal de sus acciones (split) de modo que cada acción de Reyal se desdoble en 559 nuevas acciones de 0,01 euro de valor nominal.

En la formulación de dicho canje, informaron las compañías, se ha tenido en cuenta además la previsión de pago de un dividendo por parte de Urbis con cargo al resultado del ejercicio 2006 de 0,14 euros por acción.

Reyal, que lanzó su opa por Urbis a mediados del pasado año, tiene en la actualidad el 96,41% del capital de Urbis.

La compañía, presidida por Rafael Santamaría, y que ha llevado a cabo ya dos ampliaciones de capital para financiar la compra de Urbis, indicaba ayer que 'aumentará su capital en el importe preciso para hacer frente al canje de las acciones de Urbis'.

La nueva compañía, que cotizará tras su admisión a negociación, se denominará Reyal Urbis.

Miguel Boyer, en el consejo

La compañía incorporará a su consejo de administración a Miguel Boyer. Corporación Financiera Issos, firma de inversión creada por José Ramón Carabante y presidida por Boyer, ha tomado este mes una participación del 5,11% en Reyal en su última ampliación de capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_