_
_
_
_
Adquisición

Batz-Matrici refuerza su liderazgo con la compra de otra compañía

El grupo formado por Batz y Matrici ha dado un paso más para apuntalar su posición de liderazgo en Europa entre los fabricantes de troqueles no vinculados a los constructores de automóviles. Las dos cooperativas vizcaínas integradas en MCC han adquirido, junto con MCC Inversiones, Troquelería Lem, una firma ubicada en Logroño.

El grupo ya anunció en diciembre pasado la construcción de una nueva planta en Vizcaya, a través de su participada MB Tooling, y la constitución de MB Lusitana de Matrices tras adquirirla a la compañía portuguesa Matrison. Ahora, recién iniciado el ejercicio, ha cerrado la compra de Troquelería Lem, dedicada a la fabricación y puesta a punto de troqueles y que cuenta en la actualidad con una plantilla de 18 trabajadores, pero que tiene previsto aumentar hasta los 40.

Las dos cooperativas han apretado el acelerador de las inversiones. A lo largo de 2006 y en lo que va de 2007 ha destinado más de 32 millones de euros a este capítulo para crecer por la vía orgánica y corporativa.

Matrici y Batz cuentan en con una plantilla de 850 personas ligadas al negocio de troquelería donde son líderes en Europa. Su facturación en 2006 ascendió a 130 millones de euros, de los cuales más de un 90% procedieron del mercado europeo.

Archivado En

_
_