Inmobiliario

Inmocaral y Colonial tendrán un patrimonio de 11.700 millones

La compañía resultante de la fusión de las inmobiliarias Inmocaral y Colonial nacerá con un patrimonio de 11.699,9 millones de euros, informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La fusión de ambas empresas será, previsiblemente, aprobada en la junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará en Madrid el próximo día 22 de febrero. Luis Portillo, presidente de ambas, compró Inmocaral a finales de 2005 coincidiendo con la venta de su participación en Metrovacesa; posteriormente compró Colonial, por 3.761 millones de euros. A finales del pasado año compró la participación de Acciona en FCC, del 15%, por 1.530 millones de euros y el mes pasado lanzó una opa sobre la inmobiliaria Riofisa, valorando la oferta en 2.000 millones de euros.

El informe enviado ayer a la CNMV, realizado por PricewaterhouseCoopers, advierte que la información financiera 'ha sido preparada únicamente a efectos informativos para facilitar información acerca de cómo la fusión (...) pudiera haber afectado al balance de situación consolidado'.

COLONIAL 8,23 0,73%

Según el balance de situación consolidado proforma, a 31 de octubre de 2006, la fusión de Inmocaral y Colonial contará con activos no corrientes valorados en 8.740 millones de euros y activos corrientes por valor de 2.959,8 millones.

Ambas compañías suman, según el informe presentado ayer, una deuda con entidades de crédito de 4.129,3 millones. La consultora señala en su estudio que en el epígrafe de deudas se incluye la financiación obtenida para la adquisición de Colonial, por 1.968 millones, y la financiación obtenida para la adquisición del 15% del grupo FCC. El vencimiento de ambas deudas es septiembre de 2007.

El informe indica que existe la intención 'de acordar una reestructuración de la totalidad de la deuda (corriente y no corriente) con las entidades de crédito, con el objeto de obtener una financiación estable a largo plazo'.

FCC, una participación a largo plazo

Luis Portillo tiene intención 'de mantener' la participación del 15% en FCC 'a largo plazo incluyéndose como una inversión financiera permanente, valorándose al valor razonable al cierre de cada ejercicio', señala el informe enviado a la CNMV. El mismo añade que a dicha participación 'se le dará el tratamiento de empresa asociada en el momento en el que se cumplan los requisitos de participación en los órganos de administración'.