_
_
_
_
_
Denuncia

Glencore demanda a Bolivia por la nacionalización de las minas de estaño

El grupo minero suizo Glencore batallará en contra de la nacionalización de su fundición de estaño Vinto, nacionalizada por el gobierno de Bolivia la semana pasada, declaró la compañía.

Glencore demandará una compensación por los daños causados, y aseguró que iniciará acciones legales en los tribunales bolivianos y extranjeros y buscará un arbitraje internacional por el caso.

Los trabajadores aún están trabajando en la fundición, según Glencore, pero parte del personal directivo fue desalojado cuando soldados de la fuerza armada boliviana tomaron el control de la planta el viernes pasado. Glencore afirmó que su propiedad está protegida por un acuerdo suscrito en 1991 entre Bolivia y Suiza.

Por su parte, el gobierno de Bolivia dijo ayer que exigirá a la compañía suiza una indemnización por haber explotado ilegalmente el complejo de fundiciones de estaño y antimonio de Vinto.

Glencore, dueño del complejo metalúrgico desde 2005, dijo en la víspera que más bien espera que Bolivia le pague una compensación por las fundiciones .

El analista Peter Kettle del grupo de investigación de estaño ITRI dijo que los compradores de metales están preocupados sobre el futuro de los suministros de estaño y antimonio de Vinto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_