_
_
_
_
Petroleras

Cepsa redujo sus emisiones en España más de un 3% en 2006

La compañía petrolera Cepsa disminuyó sus emisiones en España en más de un 3% durante el pasado año, pese a que sus refinerías procesaron un 1% más de crudo que en 2005, informó ayer la compañía petrolera, cuyo objetivo es reducir en torno a un 8% las emisiones hasta el año 2009.

De esta forma, Cepsa redujo sus emisiones de CO2 en 182.000 toneladas métricas en 2006, como consecuencia del proceso de planificación de actuaciones específicas en materia de ahorro energético y reducción de emisiones en el que está inmersa.

Esta reducción le supondría un ahorro de 245.700 euros a la empresa, de acuerdo al cálculo establecido de la bolsa, que estimaba ayer en 1.35 euros la tonelada de CO2. La estrategia de Cepsa para contribuir en la reducción de los gases de efecto invernadero se basa en acciones directas, realizadas en sus instalaciones, así como indirectas, fuera de ellas.

Para ello, la compañía trabaja en la implantación de medidas relacionadas con las mejoras en los aislamientos, las reducciones en las pérdidas de vapor, la mejora del intercambio de calor en sistemas de precalentamiento y en la combustión de los hornos, el cambio de turbinas y las mejoras en la operación de diferentes equipos y unidades.

Así también destaca el mayor aprovechamiento del vapor de cogeneración en la actividad de refino y la sustitución de fuel oil por combustibles con menor contenido de carbono.

De la misma forma, el área de fabricación de bases y lubricantes ha reducido sus emisiones. Concretamente, en sus refinerías, ha pasado de un ratio de emisión en 2005 de 0,153 toneladas de CO2 por tonelada de crudo procesado a 0,147 el pasado año.

A raíz de un estudio desarrollado en 2005 con la consultora Linnhoff-March-KBC, Cepsa tiene el objetivo de reducir en torno a un 8% las emisiones en las refinerías de petróleo hasta el 2009 inclusive y para las instalaciones y focos actualmente existentes.

Archivado En

_
_