_
_
_
_
_
Modernización

Páginas Amarillas lanza su primera campaña como Yell

Páginas Amarillas busca dar un giro a su estilo publicitario tras dejar la órbita de Telefónica e iniciar una nueva era en el grupo Yell. La empresa ha lanzado la primera campaña tras la adquisición del grupo británico, con la que persigue modernizar la marca.

Ya lo anunció Yell nada más adquirir Páginas Amarillas hace ahora casi un año: la actividad publicitaria ganaría peso en la nueva estrategia del grupo, con el fin de dar un impulso a su negocio principal y aumentar ventas.

Dicho y hecho. Páginas Amarillas estrena una nueva campaña de publicidad, que estará en el aire hasta final de año. Con ella la empresa persigue dar un aire de 'frescura y modernidad para un producto que cumple ahora 40 años', explicó ayer Luca Finotto, director de publicidad y comunicación de marca. Se trata de la primera acción de comunicación de este tipo que lleva a cabo el grupo desde que en abril de 2006 la multinacional británica acordara comprar a Telefónica su división de directorios por cerca de 3.000 millones de euros.

Finotto no quiso precisar la inversión destinada a este plan de comunicación, aunque dijo que será 'importante'. Tras varios años con 'campañas de perfil más bajo y apoyo de medios más escaso', señaló el directivo, ahora quiere volver a una publicidad con más medios.

El mensaje, en cualquier caso, es de continuidad. La campaña, desarrollada por McCann Erickson , ha sido diseñada para recordar que Páginas Amarillas 'sigue aquí' y que 'es una herramienta cercana e imprescindible' para los usuarios en los momentos de búsqueda de algún servicio.

La comunicación no pretende hacer ninguna mención especial sobre la compra por Yell de la empresa. 'Una cosa es la compañía y sus historias financieras y otra es el producto', aseguró Finotto. 'Queremos mantenerlo joven porque el contenido de las guías también evoluciona', añadió.

La campaña, que comenzará con spots de televisión el próximo 19 de febrero y se prolongará hasta final de año, cuenta tres situaciones de 20 segundos cada una, en las que el común denominador es lo que se llama 'feliz encuentro'. Además, se apoyará con anuncios en marquesinas, previsto para principios de marzo, en Madrid y Barcelona.

'Todos conocemos Páginas Amarillas porque la hemos visto toda la vida. Por eso, no había que explicar el producto', explicó Siro García, director creativo de McCann-Erickson. La idea es que 'si buscas una solución, Páginas Amarillas te la da. Y no sólo encuentras una solución buena, sino la mejor'. Los responsables explican que la música, de Bee Gees, Barry Manilow y los Carpenters, juega un papel importante.

El mercado español tiene recorrido

Lejos de estar agotado, el español es un mercado en el que todavía 'hay mucho negocio', aseguró ayer Luca Finotto, director de publicidad de la empresa. Agregó que la entrada de Yell en el grupo aporta la experiencia de una multinacional, presente en mercados mucho más competitivos que el local. Así, puso como ejemplo la evolución de Yell en Reino Unido, donde hay hasta tres grupos diferentes de directorios telefónicos: además del propio Yell, British Telecom y Thomson.Finotto aseguró que en España las Páginas Amarillas cuentan con 350.000 clientes (anunciantes) y que en 2006 se ha elevado la cifra. 'Lo importante es la tasa de renovación', aseguró. Añadió que los otros negocios del grupo, el telefónico e internet, también crecen a buen ritmo. Según los datos de la CMT del tercer trimestre expuestos por ejecutivo, el 11888 tiene una cuota de mercado del 50% en España, y con un negocio mayor del que suma Telefónica con sus números 11822 y 11818.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_