Plataforma electoral

La oposición en la ONCE exige que se elimine el voto por correo en las elecciones

La plataforma electoral Puedo, que encabeza Miguel Durán, y que respaldan Ricardo Gayol e Inocencia Rial, otros dos miembros relevantes de la ONCE en el periodo posfranquista, denunció ayer en rueda de prensa las 'prácticas antidemocráticas' de Unidad Progresista, actualmente en el poder.

Miguel Durán, uno de los hombres clave en la reinvención de la organización de ciegos en los años ochenta, subrayó que Puedo ha denunciado en un juzgado de Madrid el uso fraudulento del voto por correo, que se produce, en su opinión, sistemáticamente en todos los comicios, y que tiene un efecto electoral decisivo.

Puedo reclama que se elimine cautelarmente este sistema de votación en las elecciones del 14 de marzo para renovar el Consejo General, máximo órgano ejecutivo de los ciegos.

Los tres líderes históricos de la ONCE subrayaron la inacción del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en este asunto, a pesar de que el ministerio debe tutelar la limpieza electoral

La plataforma asegura que no ha podido acceder a un censo adecuado de los afiliados, para poder pedir el voto. No obstante, se presenta en once regiones en las que ha conseguido los avales de afiliados descontentos.