Anuncio

Telefónica recibirá cerca de 110 millones en la nacionalización de Cantv

Tal y como estaba previsto, el Gobierno de Venezuela anunció ayer que lanzará una opa por el 100% de las acciones de la operadora de telecomunicaciones, Cantv, en el próximo mes. Y lo hará al mismo precio al que ha comprado a Verizon el paquete de control de la telefónica, del 28,5%. El Ejecutivo desembolsó unos 440 millones de euros en el acuerdo rubricado el martes y en la misma proporción pagará al resto de los accionistas que quieran abandonar la compañía antes de la nacionalización.

Telefónica es uno de esos socios. Tiene el 6,9% del capital y por él recibirá cerca de 110 millones de euros. Para la operadora española, la salida ofrecida por Venezuela es aceptable, ya que esta participación siempre tuvo carácter financiero y no se contaba con que pudiera conservarla mucho tiempo. Cantv es competidora de Movistar Venezuela, la operadora de telefonía móvil que Telefónica compró a Bellsouth. Por ello, su capital en el ex monopolio tenía los días contados.

Además, cuando Venezuela anunció la nacionalización hizo varias declaraciones que ponían en duda que fuera a haber pago alguno a cambio de las acciones. El precio ofrecido es algo menor al que estaba dispuesto a pagar Carlos Slim en su oferta por Cantv.

TELEFÓNICA 3,67 -0,56%