_
_
_
_
_
Inversión

BNP lanza un certificado vinculado a un fondo de inversión libre

BNP Paribas presentó ayer el primer producto de inversión ligado a un fondo de hedge funds que se comercializa en España con el 100% del capital garantizado en la fecha de vencimiento, que es el año 2015. Se trata de un certificado vinculado al fondo Andante, un hedge fund gestionado por Infiniti Capital y que lleva siete años seguidos dando rendimientos superiores al 7%. BNP es el banco emisor, mientras que la distribución en España corre a cargo en exclusiva de Tressis, A&G y Banco Madrid. La suscripción mínima es de 1.000 euros, el plazo comenzó el pasado lunes 12 de febrero y concluye el 26 de marzo.

La rentabilidad que ofrece el certificado es la que consiga el índice Andante 2015. Este índice es la vía del certificado para exponerse al fondo, mediante inversión directa financiada por BNP Paribas. La exposición se incrementa si la volatilidad del fondo baja y disminuye si el fondo registra un comportamiento más errático. Andante ha tenido una rentabilidad media del 10,8% entre 2000 y 2006, mientras que el rendimiento del índice (en un ejercicio teórico realizado por los creadores del producto) habría sido del 16%.

El certificado cotiza en Luxemburgo. Pero si se adquiere a través de la Bolsa, el principal no está garantizado. La desinversión se puede realizar mensualmente con 95 días de preaviso en los ocho años de vida del producto; en ese caso tampoco hay garantía para el capital. La fiscalidad es del 18% de la plusvalía.

Archivado En

_
_