_
_
_
_
_
Industria automovilística

Chrysler suprimirá 13.000 empleos entre 2007 y 2009

El grupo Chrysler, filial estadounidense del consorcio DaimlerChrysler, pondrá en marcha un plan de reestructuración trienal que supone la supresión de 13.000 empleos en Norteamérica entre 2007 y 2009, lo que representa el 16% de su plantilla, con el fin de retornar a la rentabilidad en 2008.

El programa de reestructuración, presentado hoy por el presidente de Chrysler, Tom LaSorda, contempla también el cierre de una fábrica y persigue reducir la capacidad de producción instalada en 400.000 unidades.

LaSorda destacó que el plan persigue reforzar la presencia de Chrysler en Norteamérica y garantizar su éxito a largo plazo mediante la transformación de la compañía en una empresa diferente, que permita asegurar su rentabilidad en el futuro.

Para ello, el grupo buscará la colaboración de otros socios para mejorar su situación, más allá de los actuales acuerdos de cooperación y "no descarta ninguna opción estratégica", según indicó el presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche.

DaimlerChrysler aumenta sus beneficios

Por otro lado, el grupo DaimlerChrysler ha presentado hoy resultados y ha obtenido un beneficio neto de 3.200 millones de euros durante el pasado año, lo que se traduce en un incremento del 14,3% en comparación con los datos de 2005.

La facturación de la firma se situó en 151.600 millones de euros durante el ejercicio que finalizó el pasado 31 de diciembre, lo que representa un incremento del 1% al compararlo con los datos del cierre de 2005.

Al mismo tiempo, el beneficio operativo de la multinacional automovilística se situó en 5.517 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un aumento del 6,4%. Este incremento se vio afectado, según la compañía, por el impacto generado por la mala situación que está atravesando el grupo Chrysler, que no ha podido ser contrarrestado por los beneficios de Mercedes Car Group.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_