_
_
_
_
_
Banca

Bankpime obtuvo unas ganancias de 3,7 millones

Bankpime registró un beneficio neto de 3,7 millones de euros el año pasado, frente a los 1,5 millones de 2006. La entidad recupera así el nivel de rentabilidad de 1999, anterior a la crisis de resultados por la que atravesó entre 2000 y 2004. En este último ejercicio, generó unas pérdidas de 6,3 millones.

El presidente de Bankpime, Jordi Conejos, destacó que el margen de explotación se incrementó de forma exponencial, hasta los 4,3 millones. Conejos indicó que la actividad del banco se ha reforzado en los últimos meses (cuenta con unos recursos propios de 70 millones) y que prevé crecer dentro del segmento de banca personal, 'huyendo de la guerra de los productos de gran consumo e hipotecas'. El máximo responsable de Bankpime remarcó la elevada liquidez de la entidad (150 millones), y añadió que 'queremos ofrecer el mejor producto en cada segmento, aunque sean de terceros'.

La entidad, que cerró 2006 con unos recursos de clientes de 2,1 millones), prevé un beneficio de 4,5 millones este año. Bankpime cuenta con 21 oficinas. Agrupació Mutua es el principal accionista con el 32,6% del capital, seguida de Grupo Castro (17,3%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_