_
_
_
_
Distribución

Carrefour sube un 3,9% en Bolsa al comprar su presidente acciones por 10 millones

Las acciones del grupo de distribución francés Carrefour se apuntaron ayer un alza del 3,9%, después de que su presidente, Luc Vandevelde, comunicase que ha adquirido títulos por valor de 10 millones de euros. La operación le ha supuesto la adquisición de 215.000 acciones. Los títulos del grupo cerraron la sesión con un incremento de 1,48 euros, hasta alcanzar los 48 euros por acción.

Según el comunicado remitido por Luc Vandevelde al regulador del mercado galo, la operación se realizó el pasado 5 de febrero. Vandevelde señala que el precio de los títulos fue de 46,4 euros. Los analistas han valorado la adquisición del presidente de la compañía como una muestra de confianza en el futuro de la sociedad.

Según los datos de Bloomberg, el principal accionista del grupo de distribución es la familia Halley que controla el 13% del capital. El resto de los accionistas, entre los que aún no figura Luc Vandevelde, poseen participaciones inferiores al 1%. Hasta ahora, el segundo accionista de la firma era Thornburg Investment con el 0,539% del capital. Por detrás se encuentran otras firmas de inversión como Artisan International o Fidelity. Según los datos que figuran en la página web de la sociedad gala, los empleados de la compañía alcanzan una participación conjunta del 1,41%.

Sustitución

El comunicado del máximo responsable de la compañía de distribución coincide con el anuncio realizado ayer de que la sociedad de la familia Halley, el principal accionista de Carrefour, ha decidido sustituir a Vandevelde como presidente del holding familiar. La sociedad explica en un comunicado que decidió sustituir a Vandevelde el pasado 22 de enero. Su puesto al frente del holding familiar lo ocupará desde entonces Bernard Bontoux. 'La familia Halley acentúa su compromiso como principal accionista de Carrefour', reconocían en un comunicado.

La compañía francesa aún no ha presentado sus resultados de 2006. En cuanto a sus ventas, éstas superaron los 87.400 millones de euros, de los que 13.640 correspondieron a España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_