_
_
_
_
_
Autonomías

Cataluña tramita de urgencia su futura Agencia Tributaria

La Mesa del Parlamento catalán acordó ayer tramitar por procedimiento de urgencia el proyecto de ley de creación de la Agencia Tributaria catalana, tal y como pidió el Gobierno de la Generalitat tras el consejo ejecutivo celebrado la semana pasada. Se trata de la primera concreción del despliegue del nuevo Estatuto en un momento en el que su contenido está pendiente de examen por parte del Tribunal Constitucional. Dicho examen está pendiente, a su vez, de la recusación del magistrado Pérez-Tremps, quien aún no ha dicho si dimitirá o continuará en el cargo.

A propuesta de los tres partidos que apoyan al Gobierno, también saldrá adelante el proyecto de ley del Consejo de Relaciones Laborales de Cataluña que pasó su primer trámite en el pleno parlamentario de la semana pasada, con su debate a la totalidad.

La Mesa aprobó también, a petición de CiU, prorrogar en ocho días el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad a los proyectos de ley del derecho a la vivienda, de contratos de cultivo, del Consejo de la Cultura y las Arts y del libro tercero del Código Civil de Cataluña.

Archivado En

_
_