_
_
_
_
_
Tabacalera

Japan Tobacco controla más del 8% de Gallaher

La tabacalera nipona Japan Tobacco controla ya el 8,04% de Gallaher, lo que representa 52,82 millones de acciones. El pasado mes de diciembre, la compañía asiática lanzó una oferta de compra por la británica de 7.500 millones de libras (unos 11.250 millones de euros).

A causa de los costes relacionados con esta operación, el fabricante de Camel ha reducido sus previsiones de resultados para este ejercicio. Ahora la compañía espera alcanzar un beneficio de 202.000 millones de yenes (1.277 millones de euros), frente a las anteriores estimaciones que ascendían a 206.000 millones de yenes. También recorta sus previsiones de ventas, que se reducirían alrededor de un 0,6%. La compañía ya comunicó que las ventas en su mercado doméstico durante los nueve primeros meses de su ejercicio (hasta el pasado diciembre) cayeron un 0,3% por el alza de los impuestos.

La tabacalera japonesa planea realizar la compra de Gallaher abonando unos 700.000 millones de yenes en efectivo (más de 4.400 millones de euros) y financiar el resto del importe a través de préstamos concedidos por Merrill Lynch.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_